Rejuvenecimiento facial

  • Before-Rejuvenecimiento
    After-Rejuvenecimiento
    BeforeRejuvenecimientoAfter
  • Before-Rejuvenecimiento
    After-Rejuvenecimiento
    BeforeRejuvenecimientoAfter
  • Before-Rejuvenecimiento
    After-Rejuvenecimiento
    BeforeRejuvenecimientoAfter
  • Before-Rejuvenecimiento
    After-Rejuvenecimiento
    BeforeRejuvenecimientoAfter
  • Before-Rejuvenecimiento
    After-Rejuvenecimiento
    BeforeRejuvenecimientoAfter

 

Rejenuvecimeinto facial o Lifting es un procedimiento que se realiza para reposicionar adecuadamente las estructuras faciales que se han descolgado con el paso del tiempo.

 

REJUVENECIMIENTO FACIAL

LIFTING FACIAL – CIRUGÍA PLÁSTICA BARRANQUILLA

El rejuvenecimiento facial es especialmente útil para la corrección de los defectos de volumen de causa genética, causados por el envejecimiento o por secuelas de otras enfermedades.

Procedimiento destinado a tensar la piel facial y cervical con objeto de reducir los pliegues o arrugas. La estructura ósea de la cara, la musculatura y la textura cutánea sufren un proceso involutivo con el paso de los años. Además hay unos factores hereditarios, hábitos alimentarios, situaciones de estrés, exposición prolongada al sol, etc., que modifican  sustancialmente los signos de envejecimiento facial. La ritidectomía habitualmente trata la piel del cuello y  mejillas, pero en ocasiones, se corrigen también las arrugas de la frente y el descenso de las cejas. La cirugía de los párpados, con bastante frecuencia, se realiza junto con la ritidectomía.

 

ANTES DE LA CIRUGÍA

Un lifting se realiza en una sola intervención. Tras un estudio preoperatorio minucioso en el que se discuten las expectativas del paciente y los posibles métodos, se concreta la cirugía.

Los signos de envejecimiento facial suelen ser progresivos. Se inician en la zona periocular (alrededor de los ojos) y van descendiendo paulatinamente pasando por las distintas regiones de la cara hasta alcanzar el cuello. Esto implica que el proceso quirúrgico varíe en función de las áreas de la cara que se quieren mejorar, el énfasis en las zonas más afectadas, la colocación y extensión de las incisiones, el uso o no de técnicas complementarias (cirugía de párpados, aumento de pómulos, etc.) y la duración de la operación.

 

CIRUGÍA LIFTING FACIAL – REJUVENECIMIENTO FACIAL

Esta cirugía de rejuvenecimiento facial realiza el estiramiento de la piel facial por medio de incisiones que generalmente comienzan por la línea del cuero cabelludo sobre las sienes, se extienden con una línea natural hacia el frente de la oreja (o justo por dentro del cartílago hacia el frente de su oreja), y continúa por detrás de la oreja hacia el área inferior del cuello cabelludo. Si se incluye la zona del cuello, podrá hacerse también una pequeña incisión por debajo del mentón para estirar la piel y quitar la papada. La grasa podrá ser cortada o succionada en el área del cuello (papada) o del mentón para mejorar el contorno. Al final de la cirugía se colocarán drenajes, los cuales serán retirados uno o dos días después de la cirugía.

La mayor parte de las cicatrices quedarán escondidas por dentro del cabello y dentro de los dobleces normales de su piel.

 

 

CONSIDERACIONES POSQUIRURGICAS LIFTING FACIAL

Si se usaron vendajes después de la cirugía, los mismos se quitan después de uno o cinco días. Los drenajes se retiran uno o dos días después de la cirugía. Es normal que la cara se vea pálida, con pequeñas inflamaciones o moretones, recobrándose la apariencia normal en unas semanas. Las primeras 48hs. se indica reposo absoluto en posición semisentada. En 1 o 2 días podrá caminar y durante la 1er. semana solo realizar tareas ligeras. La primer semana principalmente deberá descansar mucho y permitir que su cuerpo utilice su energía en la recuperación. Si sale, deberá usar lentes de sol, gorra o pañuelo. Se deberá limitar la exposición al sol por varios meses.

La mayoría de los pacientes vuelven al trabajo entre diez días y dos semanas después de la operación. Puede usar maquillajes especiales si la vista de hematomas le molesta. Para la tercera semana, usted se verá y se sentirá mucho mejor. Los puntos se quitan en su mayoría entre el 5to. y 7mo. día. Algunos pueden quedar para ser retirados al 10mo. día.

 

¿Qué complicaciones específicas de lifting puedo tener?

Además de lo expresado en el consentimiento general para intervenciones quirúrgicas, luego de la operación de cara puede ocurrir:

1. Equimosis en la zonas intervenidas que se resuelven espontáneamente.

2. En caso de presentarse hematomas puede requerirse drenaje quirúrgico.

3. Edema o inflamación en las zonas intervenidas que pueden enmascarar el resultado obtenido durante los primeros meses.

4. Puede haber trastornos reversibles neurológicos (parestesias).

No dudes en ponerte en contacto con la Doctora Ivonne Bernal,  cirujano plástico Barranquilla Colombia, Celular (57) 310 631 45 15 / (57)  300 802 40 39.

Te damos el mejor consejo y la solución más apropiada.

Puedes hacerlo a través de esta misma página web haciendo click aquí o llamando a los teléfonos en Barranquilla (57) 5 3785946.

Pide tu cita aquí