Lipoescultura

Procedimiento quirúrgico para hombres y mujeres, que tiene como objetivo, remover el exceso de piel y grasa del abdomen y tratar los músculos para mejorar el contorno.

Onconeumonias, tromboembolismos etc. Usted puede reducir los riesgos quirúrgicos haciendo caso estricto de las recomendaciones que le indica la Doctora Ivonne Bernal. Una vez obtenga una nueva apariencia de su contorno abdominal lucirá mejor su aspecto físico, en la mayoría d e los casos el resultado será excelente y se mantendra por un largo periodo de tiempo siempre y cuando se tengan los cuidados dietarios y ejercicios adecuados

  • Before-Lipoescultura
    After-Lipoescultura
    BeforeLipoesculturaAfter
  • Before-Lipoescultura
    After-Lipoescultura
    BeforeLipoesculturaAfter
  • Before-Lipoescultura
    After-Lipoescultura
    BeforeLipoesculturaAfter
  • Before-Lipoescultura
    After-Lipoescultura
    BeforeLipoesculturaAfter

De acuerdo a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, los depósitos grasos en el cuerpo tienen como objetivo reservar energía y proteger las prominencias oseas. Estos están distribuidos según un patrón que están geneticamente predeterminados. En general las mujeres hacen acúmulos grasos más periféricos; es decir que acumulan en la cadera y abdomen En el patrón androide, en los hombres, el depósito de grasa ocurre intrabdominalmente.

Los candidatos ideales para lipoescultura son aquellos que tienen estos acúmulos grasos periféricos. Deben contar con un adecuado tono de la piel pues de lo contrario la piel puede no adherirse adecuadamente. Si la piel se encuentra muy flacida secundaria a estrías es posible que requiera una lipectomia de la zona indicada.

La lipoescultura NO es un procedimiento para el manejo de la obesidad. Por el contrario debe estar asociado a cambios en los hábitos alimentarios y un programa de ejercicios para fortalecimiento y mejoría de la capacidad aeróbica.

Antes de hacerse un tratamiento de lipoescultura, debemos de pasar por una serie de exámenes y análisis, que nos hará el especialista, antes de someternos a cualquier terapia.

  • Ser mayor de 18 años
  • Las mujeres que están gestando o dan de lactar no pueden someterse a este tratamiento.
  • Las lipoescultura esculpe y moldea, no es un tratamiento para adelgazar (no se aconseja a personas con más del 20% de sobrepeso)
  • No padecer ninguna enfermedad cardiovascular y/o diabética ni alteraciones en el sistema inmunológico. (si se pasa esto por alto pueden producirse complicaciones)
  • En este tratamiento  se usa anestesia de lidocaína, si el paciente es alérgico a este componente, se deberá tomar las medidas preventivas del caso.
  • Las personas que buscan tratarse con lipoescultura deberán tener una piel elástica y sana, esto de detecta en los exámenes previos.
  • No es aconsejable en persona que acaban de ser operadas recientemente.

La operación suele durar de 1-3h dependiendo de la zona a tratar y la grasa a eliminar, en ella se usará anestesia local, regional o general dependiendo de cada caso –normalmente para zonas localizadas donde se va a extraer poca grasa se usa la local, pero si requiere una mayor extracción se usará la general-  También depende de la “peligrosidad” de la zona si se va a realizar en el pecho masculino cerca del corazón suele ser general, si es en la papada, tobillo o rodillas puede ser local. Normalmente conlleva 1 día de ingreso en la clínica para ver la evolución, si es para localizadas y pequeñas no es necesario pasar la noche en el hospital / clínica.

La zona tratada estará totalmente vendada y se usará prenda de presoterapia –una especies de faja que sujeta y asegura la zona- durante 1 mes o mes y medio (deberá ser llevada todo el día) y drenajes linfáticos para eliminar todo los restos de grasas, sangre, etc… Toda la zona estará inflamada, con edemas y moratones durante un tiempo que con buenos cuidados y tratamiento irá bajando a un ritmo rápido y considerable. Hay que evitar cualquier contacto con el sol hasta que se cure por completo. El resultado es permanente y esas glándulas grasas no volverán a aparecer, pero para mejores resultados se aconseja un mantenimiento del peso corporal.

Para minimizar los efectos secundarios de la lipoescultura y sus riesgos, complicaciones u otros problemas posibles, asegúrese de entender completamente los procedimientos que desea realizarse, y de hablar con la Doctora Ivonne Bernal  sobre sus expectativas e inquietudes.

Como con cualquier cirugía estética, la liposucción implica posibles efectos secundarios. Después de la cirugía, las cicatrices, los moretones y la inflamación pueden ser visibles. La inflamación y los bultos que aparecen luego de la cirugía probablemente no desaparezcan por completo hasta que hayan pasado varios meses. Si bien toma un tiempo que el cuerpo se acostumbre a su nueva forma, la mayoría de los pacientes que se realizan liposucción quedan conformes con los resultados y no consideran que los efectos secundarios sean debilitantes.

Como con cualquier tipo de cirugía estética, existe el riesgo de que se produzca una inflamación sustancial como consecuencia de la liposucción; de hecho, es inevitable que haya cierta inflamación. Durante las visitas de seguimiento, es importante que le informe al médico sobre cualquier cambio en el grado de inflamación u otros efectos secundarios posteriores a la liposucción que tenga. Los aumentos importantes pueden ser un signo de advertencia de otras complicaciones. Tenga en cuenta que, para maximizar los resultados de la liposucción y minimizar el tiempo de recuperación, la comunicación entre el médico y el paciente es sumamente importante.

No dudes en ponerte en contacto con la Doctora Ivonne Bernal,  cirujano plástico Barranquilla Colombia, Celular (57) 310 631 45 15 / (57)  300 802 40 39.

Te damos el mejor consejo y la solución más apropiada.

Puedes hacerlo a través de esta misma página web haciendo click aquí o llamando a los teléfonos en Barranquilla (57) 5 3785946.

Pide tu cita aquí